sábado, 24 de agosto de 2013

ENSALADILLA RUSA


Es uno de los platos que me recuerda más a mi infancia durante los veranos, a mi hermano le encantaba.
Los ingredientes que no faltan nunca en mi ensaladilla son:
  • patatas cocidas
  • mejillones en escabeche (echando un poco de su jugo)
  • bonito en aceite de oliva
  • huevo cocido
  • mayonesa
Otros ingredientes que pueden ponerse, pero no son imprescindibles (para mi gusto)
  • gambas pequeñas cocidas
  • pimiento rojo
  • zanahoria, nunca la pongo
Para darle un toque oriental y un poco sofisticado en algunas ocasiones le pongo un poco de Jengibre muy picadito y en la mayonesa un poco de wasabi.

Realización

Después de cocer las patatas se cortan en cuadraditos muy pequeños, se le añaden los mejillones con un poco del jugo, el bonito y el resto de ingredientes dejando muestras de alguno para el adorno (yo solo adorno con huevo cocido), se le añade la mayonesa ligerita, se le da unas cuentas vueltas para que se repartan uniformemente todos los ingredientes, se le da la forma que quieras, se adorna con mayonesa y lo que quieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario