jueves, 12 de septiembre de 2013

BOLSA PARA LABORES DE PUNTO


La explicación es un poco complicada, pero os la dejo por si os animáis, queda espectacular y es muy práctica y decorativa.
 

Materiales:
  • Tela exterior: 1,10 m.
  • Bolsillitos para agujas y ganchillos: 5 cm. de 8 telas diferntes.
  • Forro bolsillos: 40 cm.
  • Bolsillos laterales: 20 cm.
  • Boatina:1 m.
  • Entretela fina: 1,20 m.
  • Hilo del color de la tela exterior.
Realización:
  1. Cortar las tiras de las 8 telas a 4,75 cm. De cada tira cortar: 2 trozos de 36 cm., 1 trozo de 14 cm. y 1 trozo de 9 cm.
  2. Coser 2 veces las 8 tiras de 36cm. Planchar las costuras hacia un lado. Cortar dos rectángulos de entretela iguales a cada uno de los dos rectángulos obtenidos de las tiras.
  3. Cortar 2 rectángulos, de la tela del forro , del mismo tamaño. Colocarlos derecho con derecho y coser todo el contorno, dejando un trozo abierto para dar la vuelta. Planchar. Coser el trozo abierto. Hacer un pespunte en la parte superior a 0,5 cm. del borde.
  4. De la tela exterior, cortar 2 tiras de 31,5 cm. por el ancho de la tela. Cortar lo mismo de entretela y boatina. (Solo una tira de cada)
  5. Planchar la entretela por detrás de una de las telas y después sujetar la boatina con un  hilván o alfileres en los bordes.
  6. Colocar los 2 bolsillos, centrados y separados a 20 cm. de la base. Coserlos a la tela con un pespunte justo por el borde, dejando sin coser la parte superior.
  7. Pasar un pespunte justo por cada unión de las tiras, para hacer los bolsillos de las agujas.
  8. Bolsillos ganchillos: de las 8 tiras de 14 cm., coser 4 y 4. Planchar las costuras hacia un lado. Cortar 2 trozos de forro del mismo ancho ( unos 14,5 cm. más o menos) x 36 cm. Coserlos derecho con derecho.
  9. Cortar 2 trozos de entretela del mismo tamaño y planchar por el revés. Cortar 2 trozos, de la tela de los bolsillos laterales, del mismo tamaño y coserlas, derecho con derecho, todo el contorno, dejando un trozo abierto para dar la vuelta. Planchar y doblar los bolsillos sobre la tela de los bolsillos laterales. Pasar un pespunte por cada borde a 0,5 cm. del borde. ( antes de doblar), pasar un pespunte por la unión de las telas para hacer los bolsillos.
  10. Para hacer los laterales, cortar:   -Tela exterior: 4 rectángulos de 21,5x 42,5 cm.   -Entretela: 2 rectángulos de 21,5x 42,5cm. y 2 rectángulos de boatina del mismo tamaño.
  11. Colocar los bolsillos de los ganchillos sobre cada lateral, centrados y por la parte de abajo a un cm. del borde. sujetar con alfileres y coser los tres lados, dejando abierta la parte superior.
  12. Poner los otros dos rectángulos, derecho con derecho, coser el contorno dejando un trozo abierto para dar la vuelta. Planchar y cerrar con puntada escondida.
  13. Asas: Coser los trozos  de 9 cm.x 4,75 de 2 en 2. Cortar 4 trozos de tela de forro, de guata y de entretela del mismo tamaño. Planchar la entretela por el revés de las tiras ya cosidas. Colocar la tela del forro , derecho con derecho y la boatina en uno de los dos lados. Coser sólo dos lados y dar la vuelta. Planchar y volver a dar 2 pespuntes . doblar por la mitad y planchar.
  14. Colocar las asas en el borde de la parte central de la bolsa, cada una a 2,5 cm. del borde. Sujetar con alfileres.
  15. Colocar el otro rectángulo de la tela exterior de 31,5 cm. por el ancho de la tela, sobre la pieza de los bolsillos de las agujas, derecho con derecho. Sujetar con alfileres y coser el contorno, dejando un trozo abierto para dar la vuelta. Planchar y cerrar con puntada escondida.
  16. Montar la bolsa cosiendo con puntada escondida por la parte interior.
  17. Una vez montada, pasar un pespunte por la parte superior.
  18. Para las asas, utilizar dos agujas del nº 10 de madera o bambú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario