jueves, 5 de septiembre de 2013

PATCHWORK, SASHIKO

El sashiko es una forma  muy antigua de coser a mano, Si entras en internet, encontrarás la historia, uso, diseños, materiales... y especialmente la belleza y armonía de estas labores,
Una breve y completa explicación pinchando aquí .
  Asistí a un curso  impartido por Teresa Sako. Fue un curso, como todos los monográficos, muy intenso  y divertido.
  El uso de un dedil especial que se coloca en el dedo corazón a la altura del primer nudillo, me resultó de lo más complicado y puso de manifiesto mi gran torpeza. Cuando continué en casa lo hice con mi dedal y técnica habitual. y me quedó como veis.
  Nos contó Teresa que esta técnica comenzo a utilizarse en una región de Japón que se halla aislada por montañas y las mujeres, no podían conseguir sedas decoradas poara sus kimonos, como es normal entre mujeres, buscaron una solución para embellecer sus telas lisas e inventaron esta técnica.
 Este kit completo lo encontré en "Cañamazo". Tienen otros variados en temas y colores

4 comentarios:

  1. No sabía nada de esta técnica. Me encanta el resultado, la composición y los colores. Quiero aprender!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es ponerse y si necesitas ayuda aquí estamos. Nos encanta que te encante...

      Eliminar
  2. ¡Que bonito! La foto no le hace justicia. Con esta técnica y combinando las telas adecuadamente se realza el resultado final. La mano de la costurera, con sus puntadas tan iguales, revela la presencia de una "maestra" también con la aguja

    ResponderEliminar
  3. Necesito profesora de sashiko. URGE. Elcosturerodero@gmail.com

    ResponderEliminar