lunes, 17 de febrero de 2014

OTRO CUADRO PARA MI MANTA DE LANA GRUESA (II)


Hacer un anillo mágico de 7 p.b. y cerrar con 1p.d.


1ªv.) Hacer 5 cad., en cada p, de cad. hacer: 1p.b., 1p.m.a., 1p.a., 1p.m.a. y1p.d. que une el pétalo con el centro, 1p.d. para pasar al siguiente p.. Repetir 7 veces más. (total 8 pétalos). Cortar y rematar.



2ªv.) En el pico de cualquier pétalo hacer *3 cad. (que cuentan como el primer p, a.) 2p.a., 3 cad., 3p.a.* (esquina). Hacer *3cad., 1 p.b. enganchado en el pico del siguiente pétalo y 3 cad.* repetir la esquina y los lados 3 veces más. Terminar con un p.d. en la 3ªcad. del inicio de la vuelta. Hacer 2 p.d. más para llegar al hueco de la esquina.


3ªv.) Hacer *3 cad. (que cuentan como el primer p.a.), 2p.a., 3 cad., 3p.a.* (esquina) y en los huecos de las cad. de la v. anterior *4p.a. 1p.a. en el p.b. de la v. anterior 4 p.a.* (lados)


4ªv.) Hacer 2 p.d. para llegar a la esquina. *2cad. que valen como el primer p.m.a., 2 p.m.a., 3cad.
3p.m.a.* (esquina). 1 p.m.a. en cada p, de la v. anterior (lados).


Cambiar de color crudo y rematar el cuadro con dos vueltas como sigue:
1ºv.) Enganchar el nuevo color con un p.e.. Hacer 3cad. (que cuentan como el primer p,a.) 2p.a., 2 cad., 3p.a. en el mismo hueco (esquina), 1p.a. en cada uno de los p. de la vuelta anterior (lado). Repetir 3 esquinas y 3 lados. Terminar con un p.d..
2ªv.) Hacer 2 p.b. en los 2 siguientes p., 2 p.b., 2cad., 2p.b., (esquina), Repetir 3 esquinas y 3 lados. Terminar con 1p.d. Cortar y rematar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario