miércoles, 30 de abril de 2014

CUADRO DE GANCHILLO IX

Hacer 5 cad. y cerrar con un p. e.
1ªv.) *3cad (que cuentan como el primer p.a.) y 1 p.a. cerrado junto con las 3 cad., 1 cad.* Repetir de * a * 7 veces más . Todo en el centro del anillo (total: 8 grupos de 2p.a. cerrados juntos). Cerrar con 1p.e en la 3ªcad. de inicio de la vuelta

2ªv.) 1 cad. (que no cuenta como primer p,) *en el hueco de la cad. de la v. anterior: 1 p.b., 3p.a., 1p.b.* Repetir de * a * 7 veces más. Terminar con 1 p.e. en la cad. de inicio de la v. anterior.

3ªv.) 3 p.e. en los 3 siguientes p. para llegar al centro de uno de los pétalos. 1 cad. ( que cuenta como el primer p.b.), *5 cad., 1p.b. pinchado en el centro del siguiente pétalo* repetir de * a * 7 veces más. Terminar con 1 p.e. en la cad. del inicio de la vuelta.

4ªv.) En el hueco de las 5 cad. hacer * 1p.b., 1p.m.a., 4p.a., 1p.m.a., 1p.b.* Repetir toda la vuelta hasta tener 8 pétalos. Cortar y rematar.

5ªv.) Con el color crudo. Enganchar con 1p.e. en el p.b.de la vuelta anterior. *4cad. (que cuentan como el primer p.a.d.) 2 p.a.d. cerrados juntos.* (esquina), **4 cad., 1p.b. pinchado en el centro de la concha, 4 cad.** (lado). Repetir 3 esquinas y 3 lados más y cerrar con 1p.e. en el p. de cerrar los 4 p.a.d. juntos del inicio de la vuelta

6ªv.) *3cad. (que cuentan como el primer p.a.), 1cad., 1p.a.* (esquina); **4 p.a. en cada hueco de 4 cad. de la vuelta anterior** (lado). Repetir  3 esquinas y 3 lados más, terminando con 1p.e. en la 3ª cad. del inicio de la vuelta.

Continuar con el color crudo y rematar el cuadro con dos vueltas como sigue:

1ªv.) Hacer 3  cad. ( que cuentan como el primer p.a.), 2 p.a., 2 cad., 3 p.a., en el mismo hueco(esquina). 1 p.a. , en cada uno de los p.a. de la vuelta anterior, hasta llegar a la siguiente esquina. (lado). Repetir 3 esquinas y 3 lados. Terminar con 1p.e. en la 3ª cad. del inicio de la vuelta anterior.

2ªv.) Hacer 1 p.b. en los dos siguientes puntos, 2 cad. 2 p.b. (esquina) y un p.b. en cada p. de la v. anterior hasta llegar a la siguiente esquina (lado). Repetir 3 esquinas y 3 lados. Terminar con 1 p.e.. Cortar y rematar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario