jueves, 12 de junio de 2014

CUADRADO DE GANCHILLO VII

 
Hace mucho que no os dejamos cuadrado para manta de crochet, así que ahí va uno.
Si quieres consular alguno de los anteriores:
 
 
o las mantas ya hechas:

 

Hacer un anillo mágico de 8p.b., terminar con un p.d.

1ªv.) 1 cad., 8 p.m.a. y terminar con 1p.d. en la cad. del inicio de la v.

2ªv.) *3 cad. (que cuentan como el primer p.a.) 2 p.a. en el mismo p. 1 cad.* Repetie de * a * ( total 8 grupos de 3 p.a. y cad.). Terminar con un p.d. en la tercera cad. del inicio de la v. Haacer 2p.e. más en los dos p. siguientes hasta llegar al hueco de la cad.

3ªv.) *3 cad (que cuentan como el primer p.a.) 1 p.a., 3 cad., 2 p.a. Repetir de * a * en todos los huecos de la cad. de la vuelta anterior. terminar con 1p.d. en la tercer cad. del inicio de la  v.

4ªv.) *1cad. ( que cuenta como el primer p.b.) 4 p.b. en el hueco de las 3 cad. de la v. anterior,  1p.b.entre los 2 p.a. de la v. anterior, y en el sig. hueco de las 3 cad., hacer 2 p.a., 2 p.a.d., 1 cad., 2p.a.d.,2 p.a., 1 p.b. entre los 2 p.a. de la v. anterior* repetir de * a * 3 veces más. Terminar con 1 p.d. en la cad. de inicio de la vuelta. Cortar y rematar.

5ªv.) Con el mismo color de lana, pero en el hueco de la cad. de la esquina hacer *3 cad. ( que cuentan como el primer p.a.) 1 p.a., 1 cad., 2 p.a.), y ** 1 p.m.a., 2 p.a., 1p.a.d., 1 p.a., 1 m.a., 2p.b., 1p.m.a.,1 p.a. 1p.d.a. 2 p.a., 1 p,m,a. (total : 14 p. que forman el lado). Repetir de * a * y de ** a ** 3 veces más. Terminar con 1 p.d. en la tercera cad. del inicio de la v. Cortar y rematar.

Cambiar al color crudo y rematar el cuadro con 2 v. como sigue:

1ªv.) Enganchar el nuevo color con 1 p.e. Hacer 3 cad. ( que cuentan como el primer p.a.) 2 p.a., 2 cad., 3 p.a.) en el mismo hueco (esquina), 1 p.a. en cada uno de los p. de la v. anterior hasta llegar a la esquina (lado). Repetir 3 esquinas y 3 lados. Terminar con 1 p.d.

2ªv.) Hacer 1 p.b. en los 2 sig. p., 2 p.b., 2 cad., 2 p.b., (esquina) 1 p.b. en cada p. de la v. anterior hasta llegar a la sig esquina (lado). Repetir 3 esquinas y 3 lados. Terminar con 1 p. d. Cortar y rematar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario