sábado, 10 de enero de 2015

BERENJENAS RELLENAS



Otra receta de berenjenas rellenas diferente a las que yo suelo hacer.
En este caso tienen una cocción en horno larga.
Se meten las berenjenas cortadas en dos horizontalmente en el horno con un chorrito de aceite, sal y pimienta durante unos 30 minutos (cuando estén doradas) a 220ºC.
El resultado es este:


Mientras se encuentra en el horno se hace el relleno:
  • Primero se junta media cucharadita de pimentón dulce, una punta de la cucharadita de canela molida y media cucharadita de comino molido.
  • En una sartén se pocha una cebolla muy picadita con parte del preparado anterior.
  • Se le añade cortada la carne escogida, en este caso he puesto jamón ibérico (con pollo buenísimo) en láminas, laurel (o perejil, romero, orégano...), medio tomate rallado, una puntita de sal y otra de azúcar y pimienta negra (*). Se rehoga hasta que este hecha la carne.
  • Al resto del preparado del comienzo se le añaden unos 50ml. de agua, un chorrito de zumo de limón, una rama de canela un poquito de sal y otro poquito de azúcar.
Este último preparado se echa en el fondo de la bandeja donde están las berenjenas y el preparado de la carne por encima de las berenjenas, se pone el horno a 190ºC. tapado con papel de aluminio aproximadamente 1h.30'  Durante el horneado se levanta el papel unas dos veces y se riegan las berenjenas con la salsa. Durante la última media hora le retiré el papel de aluminio.

(*) en la receta original se le añaden piñones.

Esta receta es una versión de una del libro "JERUSALËN"  "Berenjenas rellenas de cordero y piñones".

A mi este libro de recetas me encanta, pero no me gusta el cordero y los piñones no los he puesto (me gustan muchísimo) porque mi marido está a régimen...


Estaban muy, pero que muy buenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario